19 mayo 2006

Codicia sega vidas generosas

Ayer por la tarde me toco presenciar unos de los funerales mas emotivos a los que he asisitido; era la despedidad de nuestro camarada confederado y Voluntario Honorario del CBV José Antonio Granada González (QEPD), eran muchas las delegaciones de bomberos y personas que estaban apostadas en las afueras de la iglesia de los sagrados corazones. Cuando salió el feretro de la iglesia, todo el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y las delegaciones rindieron honores a un Bombero que entregó 37 años a la causa Bomberil y de forma destacada. Yo tuve la oportunidad de conocerlo en una o dos Convenciones Españolas, si bien no intercambiamos muchas palabras se percibía su buena onda y caballerosidad.

Seguimos la columna, junto a Barceló, que abarcaba aproximadamente 3 cuadras de largo, hasta llegar al Cuartel de la Séptima ubicada en Pedro Montt con Francia, en donde al pasar el feretro sobre la mecánica de la Décima Cía, sonaron los timbres y las sirenas de la Unidad 71 estacionada en el box, mientras una multitud de personas aplaudían al paso de la caravana. Fue un momento muy emotivo, ademas detras de la Mecánica iban 2 Bomberos junto a los familiares, sus dos hijos tambien Bomberos Septimos, uno de los cuales, el menor, portaba el uniforme de su padre junto a su hermano.
Bueno eso es, a continuación les dejo un link para que lean el relato de un Diario de Valparaíso sobre este tema, de ahi el titulo. Hacer Click ACA.

ZambO

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

Felipe Jiménez O.
Hola che!
Es dificil comenzar a redactar un mensaje así de este tipo.. en realidad me sorprendio mucho esa noche que supe.. no les puedo comentar como me senti... a las 2 de la mañana en la 10cia BOMBA ESPAÑA, estabamos celebrando los 114 aniversario de la cia, junto a mis amigos bomberos de valparaiso y de aquí en sntgo y saber una noticia tan tragica que cambia todo radicalmente en 1 minuto.. fue una angustia tremenda de no saber que hacer..
Les cuento que a don Jose junto a su hijo (Juan pablo) fueron los primeros que me recibieron en la 7 de valparaiso el año pasado.. compartimos mucho, y gracias a los dos, el apollo que me entregaron y la confianza de poder conpartir con ellos, tuve el agrado de ser mas que amigo de bomba..Fueron unos de mis mejores amigos los dos.. yo mismo fui quien le tome las fotos el año pasado en el aniversario de la 7cia de valaparaiso.. ver como un papá y su hijo son homenajeados por año de servicio.. la cual fueron nuevamente bautizados los dos juntos.. fue una experiencia muy linda.. trato de estar en el lugar de Juan pablo y es imposible
solo le deseo lo mejor y fuerzas como ya se lo dije..




Felipe Jiménez..
Voluntario activo 263
Te amo 2cia!! y los quiero 10ci!!


http://www.septimavalpo.cl/jose antonio.htm