
Hoy 30 de Junio se celebra en todo Chile el Día del Bombero Voluntario, cuya fecha coincide con la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de Chile, el de Valparaíso, en el año 1851. Para todos los que conformamos esta tan noble Institución es motivo de felicidad y orgullo tener un día en el cual la comunidad nos hace un reconocimiento a la labor que desinteresadamente realizamos día a día.
Quiero como parte del equipo realizador de este blog saludar especialmente a nuestra Guardia Nocturna, que sacrificadamente y de forma permanente son los primeros en responder a las emergencias que diariamente acontecen y que dejando de lado actividades de tipo personal y familiar, no dudan en estar ahí siempre atentos para actuar.
Ademas quiero hacer extensivo este saludo a todos los familiares de los Voluntarios, a esa comprensiva esposa o polola, a esos padres y hermanos, que cada vez que escuchan el ulular de la sirena saben que unos de los suyos podría jamas regresar a casa.
Saludos amigos y camaradas Bomberos, espero puedan cada uno de ustedes celebrar y compartir esta alegría y orgullo, de lo que significa ser BOMBERO.
"SI ME MIRAN A LOS OJOS VERÁN QUE ESTOY CONTENTO..."