30 junio 2006

Dia del Bombero Voluntario

Quiero empezar este post deseandole a todos los Bomberos y Bomberas del País un muy Feliz Día del Bombero, en especial a la gente de mi Compañía, la Segunda Compañía Bomba España de Coyhaique. Quizas es una fecha mas, pero puedo decir que no debido a diversos argumentos, como que en esta fecha pero ya hace 155 años se funda el Cuerpo de Bomberos de Valaparaíso, donde ya unos años antes un grupo de aristocratas hombres ya se daba cuenta que debía existir en el puerto, una agrupación que pudiera atender en ese tiempo las emergencias como los Incendios. Pero esto ha ido avanzando y podemos decir que hoy en día Bomberos de Chile es una Institución que atiende diversos tipos de emergencia, para lo cual durante los años a debido capacitar a su gente para prestar un servicio totalmente profesional y ademas de forma desinteresada.
Existe gente que menciona que el hecho de ser Voluntarios no nos hace profesionales, pero yo que he vivido esta experiencia de ser Bombero Voluntario durante 13 años de mi vida, puedo dar fe de lo contrario, han sido muchas las jornadas de capacitación, ejercicios y academias, en las que he puesto, al igual que cada uno de mis compañeros, el máximo esfuerzo por aprender cada vez mas y asi entregar un servicio de excelencia a mi comunidad.
Es dificil en ocaciones explicar a la gente lo que es ser Bombero, muchos te dicen "Por que dedicas tanto tiempo a eso si no te pagan?" o "Tu con tus Bomberos para aca y para allá" o "Nos cambiaste por un incendio y nos dejaste botados"; Y muchas cosas por el estilo, en mi caso concretamente no puedo explicar en palabras simples lo que esto significa, creo que esto le pasa a muchos de los Bomberos que viven de buena forma este servicio. Y quizas mas que un grupo de personas que corren al escuchar una sirena, los Bomberos es una gran familia, donde aprendí muchas de las cosas que se, muchos de los valores y ademas el valor de la amistad y solidaridad por los tuyos, es que ahi en los Bomberos he encontrado a mis mejores amigos.
No se de donde nace estas ganas de ser Bombero, en mi caso no existe en mi familia alguien que haya sido Bombero, espero ser yo la semilla que guia a otros de mi familia a seguir esta noble labor.
Bueno ahora, desde la distancia a mi Compañía, me gustaria dedicarles unas palabras a mis Compañeros de Bomba, a los que constatntemente se preocupan por saber como estoy, a los que ayudan a que esta gran vocación dentro de mi no se apague: "Queridos amigos Segundinos, los llevo en cada momento en mis pensamientos, es mas es el porque de este Blog, quiero que sepan que pueden contar conmigo siempre, que no olviden que aca en Valparaiso tienen a un Bombero que les puede ayudar y mas que un Bombero un amigo.

Bueno aca les dejo una imagen que realicé hace un tiempo, aparecen todos los que conformaban la Compañía en ese entonces. Hagan click para agrandar



























Atte Carlos Salas C.

8 Comentarios :

Anónimo dijo...

wena pela!!
un fuerte abrazo y saludos a todos los bomberos, especialmente a lo de la 2 cia.

q esten bien!!
saludos

Anónimo dijo...

saludos a todos los bomberos del chile qe pasen un muy buen dia ghoy tube la suerte de estar en mi compañia pero los que estan lejos estaran en nuestras mente cuando hagamos un salud
jeje
cuidenc chaleco
WWW.fotolog.com/piyu_man

Anónimo dijo...

Hoy celebran el dia del bombero voluntario, como no me voy a dignar a saludar a mi cuna en los bomberos, la compañia que me cobijo por algunos años, me enseño bastanmtes cosas, las cuales algunas de ellas aun las ocupo, y me permitio lucir, defender y sentirme orgulloso de ser segundino.
Todos ustedes saben que la labor no es facil y tienes sus riesgos, que son bastantes, pero aun asi arriegan sus vidas por la de los demas, sin nada a cambio, estos y mucho mas ya los hace ser grandes personas de alma, de corazon es por eso que hoy saludo afectuosamente y espero que aun me recuerden en el cuartel, por el cuartel que trabajamos tanto para tenerlo, pero poco y nada lo alcanze a disfrutar, pero aun asi me llena de orgullo que allan logrado todo.. saludos a todos..

.... sere feliz SEGUNDA!!

Cristobal Herrera Rojas
www.fotolog.com/herrera911

Casim Bus dijo...

Saludos a todos mis amigos segundinos...feliz dia para todos y espero compartir en poko tiempo mas un brindis q harto q nos hace falta.... Un abrazo a la distancia

Anónimo dijo...

primero k nad les deseo muchas felicidades en este dia tan especial para todos nosotro, espero llegar pronto a compartir con todos ustedes (en el chini nuevo).
en segundo lugar pido disculpas por lo tardio de mi saludo pero tuve un problema en mi casa en coyhaique, mas precisamente con mi mamita (la hospitalisaron justo la noche antes de este dia)...... sin mas que agregar, se despide su amigo y mas que amigo su hermano bombero
Boris Romero Bello
....... Si me miran a los ojos veran que estoy contento.. sere feliz SEGUNDA...bomberos de chile..... jajajajaja
pd: especialmente un saludo al viejo pajeronimo

Anónimo dijo...

un gran saludo a la distancia para todos los bomberos voluntarios a lo largo de todo Chile, en especial, a los que se encuentran en coyhaique, espero que lo hayan pasado muy bien y celebrado como corresponde, espero que siguen estando bien y que las diferencias del pasado hayan quedado atras, ya que todos estamos aquí por una sola razón, ayudar a quienes lo necesitan.
Desde la novena región se despide atenta y bomberilmente(jaja)

Ximena Díaz Vásquez.
ex 1ª cia. Coyhaique
actual 7ª Cia. Temuco

Anónimo dijo...

wena cabros
sorry por la tardanza pero no habia podido postear antes
es que habia estado tapado enpruebas
perso desde la distancia un abrazo a todos mis camaradas
los que estan repartidos en todo Chile
siempre segundino

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por el mensaje dejado en la pagina de mi compañía el 11 de Junio..... asi que gracias a eso es que les enviamos a todos los Voluntarios y Cadetes de la hermosa Segunda Compañía de Bomberos de Coyhaique un gran saludo un poquito atrazado , pero igual ""Feliz dia del Bombero Voluntario""...... y que asi continuemos juntos desde el norte al sur de nuestro pais, en este hermoso camino de ayudar, ayudar, ayudar y ayudar a quien lo necesite sin importar la hora ni el lugar, solo ayudar..... Muchas Bendiciiones para Ustedes.....

atte. Claudia Campos, Voluntaria de la Décima Compañía de Bomberos de Concepción,...