02 noviembre 2008

Ejercicio de Rescate


Ayer a las 16:00 hrs. por orden del Capitán Sr. Jorge León García, se cita a ejercicio de rescate vehicular en el sector denominado Mirador del By-pass, al cual fueron invitados los operadores de rescate de las demás Compañías del Cuerpo, la jornada tuvo como principal objetivo el repasar los amplios aspectos a tener en cuenta en un accidente de transito y acercar a estos temas a los Voluntarios mas nuevos y que aún no cuentan con el curso de Operador de Rescate Vehicular. La jornada ademas estuvo supervisada por el Sr. Comandante Raúl Vasquez Seguel, quien ademas es instructor de rescate vehicular de la ANB.

La primera tarea fue definir roles y luego aplicación de ABC del trauma en pacientes dentro y fuera del vehículo, luego de unas horas de sana convivencia y de grato aprendizaje se da por finalizado este ejercicio con una buena evaluación de la participación de los Voluntarios del Cuerpo.

Pueden ver mas fotografías en facebook.

Fotografías: Ayudante de Comandancia Carlos Miranda O.

1 Comentarios :

Jorge Pulgar dijo...

Me alegra mucho que esten realizando estas actividades, como he leido muchas veces por ahí el nivel de una compañia lo determinan sus ejercicios, y como dije antes me alegra mucho que esten trabajando por lograr un mejor nivel, creo que faltan mas de estas actividades y de manera mas periodica.

Como aspecto positivo rescato la integracion del personal de las otra compañias que tienen participacion activa en los rescates ya que el trabajo coordinado es escencial en este tipo de emergencias.

En fin, ojala que siga esto y podamos hacer algo en verano.

saludos a todos