13 octubre 2006

Noticias - FIRE Project

Otra de los gringos, ahora el departamento de bomberos de Chicago esta probando un nuevo sistema de localización dentro de un incendio, a traves de un sistema RFID, radio frequency identification,que significa identificación por radio frecuencia, el cual da la ubicación exacta de un bombero dentro de un edificio.

El sistema, llamado Fire Information and Rescue Equipment (FIRE), consiste en sensores sin cable de RFID que, instalados en el edificio, entran en contacto con los chips RFID identificativos que cada bombero lleva incorporado a su ERA. De esta forma, los sensores envían la posición del individuo a los equipos de salvamento.

Si quieren ver el articulo completo en ingles hagan click acá

O la página del proyecto hagan click acá

o mejor si quieren ver el video de como funciona a continuación.



Eso es todo amigos, espero sus comentarios

P.D: Me robaron una idea parecida que tenía, pero lo haré igual.

ZbO

2 Comentarios :

Roger dijo...

Ojalá puedas concretar esta idea y aterrizarla a nuestra realidad, bajando los costos para los Cuerpos de Bomberos de Chile.
Encuentro excelente los aportes que se hacen en este Blog. Sigan adelante, un saludo cordial desde Temuco, para todos ustedes.

Atentamente,

ROGER LEIVA M.
SEPTIMA CIA. TEMUCO
EX PRIMERA COYHAIQUE.

Anónimo dijo...

muchos saludos a los segundinos más simpatikos k he konocido quiesiera darles un gran saludo y abrazo por un año mas que cumplio su compañia el dia doce de marzo del 2007 espero que halla sido muy grato el festejo y nuevamente les recuerdo que nuestra compañia los espera con los brazos abiertos
sin nada mas que agregar se despiede de ustedes
pia alejandra velásquez mansilla
teniente ayudante quinta compañia de bomberos la serena