18 junio 2007

La Pirámide del Éxito


Mirando unas fotos de un curso de rescate, recordé el primer curso que realicé por allá en el año 1996, y pensaba que era lo que mas recordaba de esa jornada, sin duda fue la "Pirámide del Éxito", buscando en internet no logré encontrar la misma que te muestran en el curso de rescate, pero una muy similar planteada por John R. Wooden, la que adjunto en la imagen y que espero lean y puedan asimilar, ya que como Compañía y con especialidad de rescate debemos tenerla presente, ya que según mi apreciación es la base de cualquier trabajo en equipo y nos da las directrices que debemos seguir para llegar al éxito. Espero que lean cada uno de los bloques que componen la pirámide, y reflexionen si realmente se basan en esos conceptos y valores, que son de vital importancia para desarrollar un trabajo coordinado y efectivo.

Espero sus comentarios, hagan click en la fotografia para ampliarla, si no les resulta hagan click acá para verla ampliada.

6 Comentarios :

Unknown dijo...

Es interesante ir recordando estos conceptos mas bien abstractos, pero que no dejan de ser importantes al momento no tan solo de enfrentarnos a un rescate, sino que cualquier emergencia.

Son muchos conceptos para recordarlos y tenerlos siempre presentes en las emergencias y actuar pensando en ello, pero son muy útiles para realizar evaluaciones (grupales) y autoevaluaciones en cuanto a que nos falta, en que estamos bien e ir mejorando cada aspecto en la práctica.

Casim Bus dijo...

Esa piramide es utilizable para el diario vivr...y pensemos ( los estudiantes) en aplicar algunos d esos conceptos en nuestra parte academica... estoy seguro que los resultados mejorarian saludos a todos.. y nos vemos en coyhaique si dios quiere...

Anónimo dijo...

La verdad, viendo detalladamente cada punto reflejado en la piramide del exito, en nuestra compañia utilizamos casí todos.. si no fuera por la "CONDICIÓN" ese detallito que nos falta algunos, llergaríamos al exito =) En fin no todo es perfecto pero podriamos llegar hacerlo ;) espero que en unos años más, cuando todos salgamos exitosos en nuestros estudios y tengamos la posibilidad de volver a coyhaique, lleguemos con un espiritu de crecer exitosamente y seguir algunos pasos que nos han dejado algunos voluntarios por la Cia. si bien como dice pato, si usamos una de esas tantas condiciones en nuestra vida diaria, nos ayuda a tener una día a día mucho mejor y si lo aplicamos en nuestros estudios vamos a llegar al exito.. Saludos a Todos! se les extraña...


Atte
Voluntario (263)
Fpe. Jiménez O

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante este articulo, ya que es un claro ejemplo a seguir tanto en el la vida bomberil como en el diario vivir.
Todos estos conceptos son claves para lograr el objetivo y tener un buen resultado en el trabajo.
Bueno eso no mas po pelas!!!
que esten bien y nos vemos en coyhaique pronto..
aaahh mimimimi!!

Anónimo dijo...

hola, jovenes he estado visitando el blogger ,encuentro que los comentarios los hay acertados y algunos un poco fuera de contexto ,lamentablemente es facil dar opiniones cuando hay poca motivacion las estadisticas son la que mandan o ¿ no ?

Anónimo dijo...

Eduardo Bravo

Muy bueno el nuevo formato de la pagina sr. salas, al igual que los articulos q publica, ojala siga mejorando asta q se pueda escuchar la central on line, seria genial, hasta luego, chao