21 junio 2007

Sigamos los buenos ejemplos

Navegando por ahí encontre nuevamente un artículo digno de ser républicado en nuestro blog. Se trata de una inciativa propuesta en Tocopilla, la cual lleva como título:

"Voluntario por un día: la experiencia de ser bombero"



Este proyecto esta enfocado a la incorporación de nuevos miembros a la institución bomberil, ¿como?, mostrando que son los bomberos, vale decir, no solo incendios. Se llevarán a cabo jornadas de capacitación teórica, práctica, se instruirá sobre las tradiciones y la vida de cuartel, en realidad, todo lo que incluye ser un Bombero. Esto tendrá una duración de 25 horas aprox.





¿Por que me interesó este artículo? La verdad leí algo muy importante citado en el mismo: -"cada día menos personas se acercan a formar parte de la institución, por lo que en un análisis profundo se detecto que existían ciertas brechas para ir cubriendo las generaciones de equipos de trabajo." - me di cuenta que pasamos por algo muy similar la diferencia es que nada concreto se ha hecho en nuestro caso, espero que esto lo lea alguien que pueda hacer algo para remediarlo, quizas no de esa manera, hay muchas más, pero que realmente sean acciones fútiles.

Reflexiónenlo y busquen que otras alternativas hay para seguir haciendo flotar este buque y hacerlo más grande, que es lo que todos queremos.

El link completo: http://www.bomberos.cl/interior.php?id=8640



Jorge S. Pulgar Acuña
voluntario


3 Comentarios :

Anónimo dijo...

hola:
yo = habia leido este articulo en la pagina de bomberos.
Me parece muy interesante aplicar esta idea en nuestro cuartel, ya que nos encontramos con gran ausencia de voluntarios y seria bueno hacer un proceso de admision para que la compañia durante el año no este tan votada.
Ser bombero por un dia, aplicarlo durante un dia completo, para gente de 18 años en adelante y asi obviamente tratar de captar mas personal. La idea es darle a conocer la escensia de ser bomberos y obviamente cambiarles la perspectiva que tienen de nosotros, porque es tipico que dicen ''los bomberos llegan de destrosar las casas''.
Seria bueno plenaterlo en alguna reunion, luego se botar si esta a favor o no y crear un comite que organice este cuento, yo no tengo ningun problema en estar dentro de este.
bueno eso no mas po pelas..
que esten bien y nos vemos pronto..
atte.
coko

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
C. Salas C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.