24 agosto 2007

Restauración de la Bomba a Palanca

Hace unos días me he enterado muy gratamente que nuestra Bomba a Palanca está en proceso de restauración por iniciativa del Voluntario Patricio Cheuquel, quien a propuesto a la Oficialidad comenzar con este proceso.

Hay algo si que siempre he querido saber, y es la procedencia especifica de esta bomba, ya que lo se sabe es que la Compañía la compró a la Segunda Compañía de "Aysén" el año 1939, convirtiendose en la primera bomba perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique. Sería bueno indagar en Aysén de donde la obtuvieron ellos, ya que he sabido por ahí que esta bomba a palanca puede tener su procedencia en Valparaíso.

3 Comentarios :

Unknown dijo...

Es muy importante lo ke plantea Carlos acerca de indagar la procedencia de nuestra bomba a palanca, ya que como sabemos, es una de las mas antiguas de chile y no sabemos practicamente nada de ella.......

Espero podamos averiguar mas de esta reliquia, para asi, poder en un futuro no muy lejano, tal vez conseguir piesas que no estan en chile.

Casim Bus dijo...

Muy buena noticia...y ya vayamos pensando un lugar piola para dejarla y quede a vista y presencia de todos los voluntarios...
Algo escuche por ahi de un museo del bombero... seria un lugar preciso para dejar tan linda "joyita"..

Saludos che

Casim Bus dijo...

Quedando bien el carro palanca seria bueno probarlo en un ejercicio o algo asi...para ver como lo hacian los bomberos antiguamente...( yo creo que nos queda como poncho)