04 agosto 2007

Trágica muerte Camino Aysén

Como José Luis Uribe Soto de 80 años de edad fue identificada la persona que en horas de la mañana de ayer falleció en el Hospital Regional de Coyhaique, luego que el vehículo en el que viajaba junto a otras tres personas se volcara en la altura del kilómetro 20 de la ruta 240.
El hecho se registró a eso de las 08.50 horas, en circunstancias en que el coche se desplazaba con destino a Coyhaique, sin embargo, la presencia de hielo en la ruta, hizo que el conductor identificado como Jaime Uribe de 47 años de edad, perdiera el control del móvil en las cercanías del puente Vergara (lugar del rescate de la camioneta de la empresa LID hace unos años atrás), por lo que el coche se deslizó hacia un costado de la vía, enfrentando una zanja existente en el lugar, lo que generó el volcamiento.
En el vehículo viajaban Enolfa Arismendi de 89 años de edad, madre del conductor, quien resultó con lesiones de carácter grave tras sufrir una fractura en una de sus piernas, Carlos Uribe de 57 años quien resultó con lesiones de carácter leve, además de José Luis Uribe Soto de 80 años, quien luego del accidente, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Coyhaique, y tras los esfuerzos de reanimación por salvarle la vida, estos resultaron en vano y falleció luego en el lugar.
El trabajo de bomberos consistió en la estabilización del vehículo para posteriormente sacar a la mujer de 89 años que tenia un corte que sangraba profusamente en la parte posterior de la cabeza. Para lo cual se procedió a utilizar chaleco de estricación y tabla larga retirando a la señora del lugar rápidamente para darle la atención necesaria a sus lesiones. Las otras 2 personas al momento de llegar el R-2 estaban fuera del vehículo siendo posteriormente atendidas por gente del SAMU.

Noticia completa en: http://www.diarioaysen.cl/noticias1.php?id=245

2 Comentarios :

Casim Bus dijo...

Lamentable lo del caballero...asi q mucho ojo a los q manejan en Coyhaique con la escarcha q es bastante traicionera...=P

Saludos
Patricio Bus Leone

Unknown dijo...

es importante tener en cuenta el comentario del pato, ya que en ocasiones nosotros como bomberos somos irresponsables al momento de acudir a una emergencia, recordemos k somos rescatadores y no rescatados........asi k ojo