21 septiembre 2007

Los bomberos pagan con su propio dinero los GPS de sus camiones

MADRID.- A los bomberos de la Comunidad de Madrid les ha tocado pasar por caja para poder tener por fin un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en los camiones de intervención de sus parques, algo que llevan solicitando al Gobierno regional desde septiembre de 2005. Funcionarios de hasta cuatro estaciones de bomberos de la región, Alcobendas, Pozuelo, Las Rozas y Alcalá -algunas de las más grandes-, han comprado con su dinero el navegador, cuyo precio oscila entre los 200 y 300 euros.

Esta es una noticia encontrada en el diario el Mundo.es, y quizás a muchos de los Españoles les sorprende esta noticia de auto financiamiento, y es que para un trabajo remunerado en España, como son los Bomberos, es sorprendente que los mismo integrantes metan la mano a su bolsillo para poder subsistir.

Sabemos que en Chile, esto es pan de cada día, donde cada uno de los que componemos esta noble institución hemos incurrido en mas de un gasto para poder hacer bien el trabajo de servir a los demás, desde nuestro equipo de comunicaciones, pasando por guantes, guantes, esclavinas y algunos hasta un uniforme completo. Publico esta noticia no con el afán de ser arrogante ni como forma de demostrar lo que hacemos, sino que para que se den cuenta, que un Cuerpo de Bomberos rentado no es la solución como lo plantearon algunas autoridades hace un tiempo.

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

Colocar dinero de nuestros bolsilos, lo que estan común para nosotros, es motivo de noticia en otros paises... que increible.
Pero no comparto las ultimas palabras de mi amigo Salas, diciendo que un cuerpo de bomberos rentado no es la solucion solo por tener que comprar "GPS" del bolsillo de los propios bomberos. No podemos decir eso, mucho menos tomando el ejemplo madrileño, ya que tienen un sistema de trabajo mucho mas efectivo que el nuestro y un equipamiento muy superior, tanto, que hasta les sobra para regalar a sus amigos chilenos.
No defiendo a los españoles ni tampoco justifico el ser rentados, pero si hay que reconocer las cosas buenas y tomar ejemplos, incluso el de nuestros propios vecinos, los peruanos, 100% voluntarios al igual que nosotros. Averiguen su sistema de financiamiento y como funciona su organizacion, se van a llevar una sorpresa al igual que yo.
Para las autoridades lo mejor es que bomberos sean rentados, pero porque no saben como funciona el asunto y solo se fijan en el mal actuar de los bomberos, como por ejemplo el desastre de Pucon, que en algun momento del incendio no tenian agua, pero la piscina del Hotel quedó intacta y el lago está a 1 cuadra... que raro.
Saludos

Fco. Solari Obrador
Voluntario