10 septiembre 2007

Noche Movida en Coyhaique

Todo hacía pensar que la noche del domingo y madrugada del lunes sería una mas, pero los tonos se dejaron caer en el Cuartel a eso de las 01:54 para despachar a nuestra unidad de Rescate R2 a una violenta colisión en calle Simpson esq. Río Blanco. Nuestro Teniente Sebastian Undurraga, se encontraba en su domicilio cuando escucho pasar un vehículo a alta velocidad por fuera de su casa y un posterior estruendoso ruido que hacia pensar que se encontraría con algo grande, tomó su radio y salió raudo a verificar que es lo que ocurría, al llegar al lugar se percato que un vehiculo colisiono violentamente un poste de cemento el que derribó, dejando todo el tendido electrico en el suelo, por lo que llamó a la central para despachar el 10.4.

Al interior del vehículo se encontraba su conductor atrapado e inconsciente, por lo que, luego de verificar que el tendido no se encontraba con energía, se hicieron las maniobras para extricarlo del vehículo y estabilizarlo.

Una vez de vuelta en el cuartel, cuando se hacía la reunión típica luego de las emergencias, y mas específicamente a las 02:37 horas caen nuevamente los tonos para nuestra Compañía para acudir a un 10.4, esta vez un volcamiento de un vehículo en la intersección de las calles Baquedano esq. Condell de la Ciudad de Coyhaique, la situación, una persona fuera del vehículo inconsciente, se hizo el manejo por parte de los operadores de trauma y se derivó al centro asistencial.

Luego de dejar operativo todo el material, se retira la Compañía quedando en el cuartel solo la guardia.

A eso de las 04:44 hrs. los tonos nuevamente rompen el silencio del Cuartel, esta vez para un 10.0, por lo que B2 es despachado a Errazuriz 1040, cuando la bomba ya llegaba al lugar, el teniente primero de la Tercera Compañía da la alarma de incendio, se trataba de una hostería de dimensiones importantes y había peligro de propagación, la Compañía se dedico al ataque del foco principal mientras la Tercera apoyaba con labores de ventilación y acceso.

Foto de Archivo (Pronto Fotografías).


3 Comentarios :

Anónimo dijo...

Buen articulo, ese día se destapo con todo ajaja...
que ganas de haber estado alla para poder ayudar a la comunidad..

saludos
atte.
El más Champi

Jorge Pulgar dijo...

Quedo la zo....ets jaja igual me gustaria haber estado, pero bueno.

Deben haber terminado la jornada con mucho sueño, mojados y cansados, jaja pero eso es la raja jaja saludos y nos estamos viendo

Casim Bus dijo...

EL destape no mas...q bueno que champiaron los segundinos...un saludo a todos los champis....

Pato