02 septiembre 2007

Un Domingo cualquiera

Me llega esta historia de nuestro Voluntario Cristian Casanueva, la que comparto con uds a continuación:

Un Domingo cualquiera, nos encontramos en Pirque con la familia de mi polola en el típico almuerzo familiar, paseando por el patio, tomando un poco de ese rico aire de campo, cuando a un costado del patio, en una ladera llena de pasto, ramas y basura me encuentro con que todo eso estaba ardiendo violentamente, corrí donde la tía de mi polola, le conté y le dije que llame a los bomberos, por mientras, con la gente que estaba en la casa, agarramos palas y baldes para tratar de controlar y que no continuara expandiéndose, por mientras trabajábamos preguntaban si realmente habían llamado a los bomberos, ya que el tiempo se hacia eterno, luego de harto rato de esforzado trabajo, finalmente llega el B-5 solamente con el maquinista, me acerco al carro, me identifico (lamentablemente no tenia la tib), saco un casco y una chaqueta, comienzo a armar la armada base de aproximadamente 10 tiras, porque el carro no entraba en el patio ya que el acceso era bastante complicado, en ese entonces tenia a toda la gente trabajando, yo lanzaba, agarraban la unión y se iban al foco y así, agarro un pitón y corro hacia el foco del incendio pido agua y comienza la extinción del incendio, trataba de ir ahorrando el máximo posible de agua, ya que los grifos estaban al otro lado del condominio, el trabajo fue bastante largo, ya que estaba prácticamente solo y lo que ardía estaba en una ladera entonces era imposible ir removiendo, luego de arto rato de trabajar llega 502 con un voluntario mas, me presento al teniente y entrego pitón al voluntario, ya terminaba mi trabajo que prácticamente lo apague solo, solo faltaba tirarle más agua para ahogar el fuego. El B-5 se queda sin agua, llaman al B-1 para que venga en remplazo de la primera maquina y también se queda sin agua, a si que sacan la motobomba y comienzan a sacar agua de la piscina por mientras cambian el pitón y ponen el clásico con punta, le pregunte al teniente para que lo hacían y me responde que ese lo enterraban en el suelo y generaba una especie de rio y así iba apagando por abajo. Me pareció una buena técnica en para este tipo de incendios en el cual es imposible ir removiendo.
Bueno un pequeño relato ocurrido de ese día, se lo comento a uds. Amigos para que se enteren y estén siempre listos, ya que a cualquiera lo puede pasar.

5 Comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas colegas que buen domingo para coko como siempre uno dispuesto a servir en donde sea necesario.

Les cuento ayer en nuetra ciudad tubo un dia de mucho trabajo debido a las 5 emergencias que se registraron durante el dia pronto les enviare las fotos bueno cuidense mucho y muchos saludos


Santiago Alvarez Velasquez

Anónimo dijo...

la historia le paso a cokito?

Casim Bus dijo...

wena cristian wn... puro champiando...el de la foto eres tu??'

Saludos...pelas

Jorge Pulgar dijo...

ajjaj wena cositoooo jajaja ta bien que te prepares, que se aproxima el verano jaja y ufff, siempre listo nomas po, jaja

saludos y llama pos medio leso, suaecito noma

saludos che

Anónimo dijo...

oie qe pato sake su foto pk el wn asusta los lectores de esta pagina..
el wn feo!!
jajaa
horrible ql