05 diciembre 2007

Video 10.0 Baquedano

Acá me llega un link con imágenes del incendio de Helvecia, esta captado desde los primeros momentos, vean y analicen.





Video captado por Operador 4 CBC
Versión Completa : http://www.youtube.com/watch?v=MuECs31pwRo

9 Comentarios :

C. Salas C. dijo...

No quería empezar yo escribiendo el primer post, pero no pude esperar el deseo de comentar este video notable.
En primer lugar quisiera hacer un alcance en cuanto a la ubicación de la primera máquina, creo que hubiera sido mas adecuado un poco antes de la casa que después, ya que se hubiera visto favorecido por la dirección del viento. La segunda cosa es que no logro ver a alguna pareja de Bomberos haciendo reconocimiento de personas al interior del inmueble (cosa primordial y que generalmente no hacemos) y lo último que debería haberse hecho un ataque directo interno acompañada de una buena ventilación y no un pitón por afuera lamentablemente en manos de un segundino.

Anónimo dijo...

Lamentablemente se nota la falta de practica de algunos voluntarios, pero muchas veces uno no tiene la iniciativa de meterse a atacar el incendio por dentro, si no tirar agua al foco desde afuera.
Creo que es también hace falta una instrucción de parte del oficial que se encuentre en ese momento al mando del incendio, porque muchas veces uno se centra en una sola cosa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola chiquillos:

como han estado??

espero que bien...
notable el video, pero lo observe, y aunque no tengo mucha experiencia, puedo concordar con Carlos, ya que la ubicacion de la primera maquina no fue la optima, en fin.
Cabe destacar que la emergencia resulto sin victimas con lesiones mayores.


En cuanto al post anterior, creo que la persona que hace este tipo de comentarios deberia ser mas hombrecito para dar la cara, ya que es muy facil esconderse trras esta identidad de anonimo.
Pero bueno, ahi se ve la valentia de las personas.


Cuidense chiquiillos, un abrazo nos vemos

C. Salas C. dijo...

- Comentarios anónimos suprimidos -

Anónimo dijo...

Como estan, Soy Felipe E. bueno chuto, esta super buena la pagina, artos videos de buenos llamados, como el del super, en fin. aca estamos mañana inicio el curso de Rescate Urbano, ya sali del curso de primap y cami, ( si chuto ya es instructor jejej) bueno bien movido con artos incendios. aca nos quedamos sin el Z ya que camino a un incendio se le rompio la caja de cambio. mmmm en unas semana mas a la B la equipan con un equipo cascada. bueno ñores los saludo nuevamente y espero poder verlos pronto. saludos CHUTO,

si me miran a los ojos..........
segunda!!!!!!

Anónimo dijo...

con respecto a este llamado, se me habia olvidado lo rapido que se propaga el fuego aya. tenia buena carga de fuego, y se ve que corria arto viento, lo bueno es que se vio el proceso completo de como revienta por el techo d ela casa. pero habria sido bueno ver como distribuian el material y ver como procedieron, deverian habalr eso y ver que uno de ustedes grabara un llamado asi, mas qu enada para mostrarle a los demas como se trabaja en coyhaique, dodne los incendios son uno de los mejores.

para seguir los comentarios, en caracter de critica constructiva, si bien es cierto lo que dijo carlos con respecto a lo del ataque directo y la busqueda y rescate no hay que olvidar que al pracvticar la busqueda con al cantidad de humo que se desprendia de la estructura habria dificultado la busqueda ya que por lo que vi en el video no habia alguien con ERA( equipo fundamental para aplicar la busqueda y rescate) recordar siempre que nosotros no podemos pasar a formar parte de la emergencia. con respecto a lo que dice coquito, no se si llego un oficial antes que la maquina o despues, peor si no habia alguien se deve poner los pantalosnes y dar instrucciones, ojalas que sea el mas antiguoi el cual DEBERIA estas entrenado apra eso, si no que surja el lider natural el cual pueda dirijir hasta que llegue el oficial el cual debera comunicrase con el bombero que estaba dando las primeras isntrucciones para que aya un traspaso del mando efectivo. En todos lados pasa los mismo con respecto a esto de las ordenes, pero va en la compañia comnzar a cambiar eso.
a mi punto de vista se deberia haber atacado en forma directa por la puerta que da a baquedano, en conjunto de alguien que contra viento aya estado destechabndo en este coso por la zona tracera del incendio, para poder efectuar la ventilcion, aunque habira sido dificil por el viento que corria en ese momento. con 3 pitones uno por la puert6a potro pr el costado de atarass que muestra el videop donde sale el fuego y el otro por la zona tracera habira sido mejor. (es mi opinion) en todo caso es cierto una cosa hay que estar en el lugar para poder ver bien como se debio actuar.
saludos a todos
CHUTO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
C. Salas C. dijo...

Con tipos como el anterior que fue suprimido esta institución no avanza, critican y no dan solución y lo peor no son lo suficientemente hombres para firmar con su nombre