09 abril 2008

Pesar en el CBC

Hace pocos minutos se ha confirmado el lamentable fallecimiento de nuestro Voluntario Hernan Ramirez (Q.E.P.D).

Pronto mas información

4 Comentarios :

Anónimo dijo...

con profundo pesar me entere del fallecimiento de mi buen amigo y por siempre camarada hernán ramirez cortegoza. no solo para mi si no para todos en la compañía será nuestro honor el poder decir. a mi también me toco el honor de ser su amigo.
querido hernán, donde estes siempre te recordaremos con cariño, el mísmo que siempre supiste entregar a cada uno de nosotros.
suerte en este viaje y que dios te acoaja en su reino celestial.

SILVIA ELENA CEPEDA ALVARADO dijo...

Es necesario el día de hoy dar gracias a don hernán por permitirnos conocerlo y de haber disfrutado de sus recuerdos, la forma de recordar cada momento con la alegría y la felicidad de haber sido parte de este gran cuerpo de bomberos al cual pertenecemos y que algunas veces nos olvidamos de los sacrificios pasados por nuestros fundadores para lograr lo que hoy disfrutamos, solo me queda agradecer a sus hijos, esposa y a el por darnos sus días , sus tarde, sus años , al servicio de nuestra comunidad y sobre todo por habernos permitido ser parte de su vida agradecidos estamos de haberle conocido
Gracias don Hernán, hago llegar mis mas sinceros deseos de pronta resignación a su familia, y a su familia bomberil que se hoy sufre por su partida.
jorge fuentes
silvia cepeda

Anónimo dijo...

Nuestra tristeza quisieramos se convierta en una gran alegría por haber tenido la gran suerte de haberte contado tantos años como amigo y como bombero ejemplar .
Tu gran ejemplo estamos seguros , será el horizonte que nos guie a todos los segundinos que siempre te recordarán con mucho aprecio
A su familia : Reciban nuestros sentimientos de pesar .
MATEO FERNANDEZ B Y SEÑORA
JOSE FERNANDEZ JARA Y SEÑORA
VICTOR FERNANDEZ JARA Y SEÑORA
JUAN FERNANDEZ JARA

Payo dijo...

Santiago, a 10 de Abril de 2008

Hoy cuando recibí esa llamada en donde me avisaban que nuestro querido Hernán Ramírez (viejo Ramírez) ya no vivía, se me apretó el pecho y mi cabeza comenzó a recordar cuantas cosas pasamos muchos de los voluntarios de nuestra querida “Segunda Compañía Bomba España”.
Esos recuerdos de risas, de llantos, asados, comidas hasta esa simple conversación que el le encantaba tener con nosotros los más jóvenes de la bomba, como no recordar sus canciones que el alegremente nos enseñaba y cantábamos con mucha fuerza y orgullo. “Si me miran a los ojos verán que estoy contento turur, tururu. “Seré feliz Segunda”. O también “Que grande que es el incendio no lo podemo a pagar, que grande que es el incendio no lo podemo apagar, sino hay agua mi teniente como lo bamo a pagar, siiiiino hay agua mi teniente como lo bamo a pagar. La primera, La ¡¡¡¡¡¡¡¡SEGUNDA!!!!!!, La tercera aquí están yyyyyyyyyy la cuarta compañía están dispuesta a trabajar.”
Se me viene al recuerdo muchas cosas:
Cuando el nos dijo desfilemos con mucho orgullo y el pecho bien inflado, ese día que nuestra bomba pasaba por un mal momento y desfilábamos en la plaza de armas 5 voluntarios.
Su taxi en el cual andaba bien rápido cuando tocaba la paila y el llegaba a sacar la bomba.
Cuando no dirigíamos a un llamado en la bomba y el manejaba, se iba bien lento pero a la vuelta pucha que corría.
Cuando el nos decía los pa…., por algo de cariño le decíamos viejo pajeronimo.
¿Me pregunto? se han percatado que este Viejo le enseño a ser Bombero a cuantos de nosotros que ahora muchos somos profesionales y hay muchos que hoy son grandes oficiales de Bomberos, que a muchos de nosotros nos inculco estudiar antes que todo en la vida, que su enseñanzas en la Bomba fueron a parar a otros cuerpos muy grandes en chile.
Como no acordarme del gran amor que el sentía por su querida esposa y su gran orgullo su hijo “Cocoy”.
Yo me encuentro un privilegiado de haber conocido a este viejo y haber aprendido tantas cosas de el. Ya me imagino contarles a mis hijos las anécdotas, lo aprendido, lo valorado y lo bueno que era don Hernán.
En Hernán nunca existió maldad, deslealtad, envidia. Solo existía para el la amistad, el compañerismo, el servicio a la comunidad.
Ahora lo que podemos decir y sentirnos muy orgullosos que nos formo como Bombero un gran hombre, un gran Bombero, un verdadero caballero del fuego como lo fue Don Hernán Ramírez Cortegoza.
“Viejo pajeronimo, gracias por todo, siempre te recordaremos, ahora tenemos mucha pena, pero sabemos nosotros los bomberos que tú formatees, los que son y serán los futuros Segundinos que tendremos un angelito que nos cuidará”.

Hernán Ramírez Cortegoza, descansa en Paz.

Juan Pablo Rodrigo Navarro Gatica
Voluntario
“Payo”