18 abril 2008

Una Buena Idea Para Poner En Práctica

Siempre es bueno innovar para facilitar las tareas, sobre todo en nuestra labor de Bomberos, que el tiempo es vital.

Generalmente (no siempre) cuando hacemos una armada de alimentación, armada tanto o mas importante que la Base o de Ataque, siempre se nos olvida alguna cosa. Ya sea la llave de tapa de Grifo (que puede estar mas apretada de lo usual), o una llave Talí para apretar la tuerca (o salida) de grifo y que no quede saliendo agua para todas partes o llave de valvula de pie o incluso no llevamos ninguna de estas cosas, ocasionando multiples carreras desde el grifo al carro y viceversa, lo que perjudica nuestra importante labor de abastecer de agua al incendio.
Es por eso, que hay gente que se dedica a observar estos errores y buscar soluciones, esas ideas hay que copiarlas y tratar de adaptarlas a nuestro material.
Esta idea se trata de un bolso que contiene el kit de herramientas usadas para la operación del grifo, como tuerca de grifo, llaves talí, llaves de tapa de grifo, una llave de valvula de pie (plegable) o lo que queramos. Este bolso, como se aprecia en la foto, es de un diseño muy simple, de un material resistente y de un color llamativo que perfectamente podemos fabricar a un costo bajo para todos. La caracteristica principal de este bolso, es que va adhosado, mediante correas ajustables al extremo inicial de la armada de alimentación, lo que nos permite contar con las herramientas que necesitamos al alcance de la mano.
Como ven, una idea simple, perfectamente adaptable a nuestro material, ya sean armadas en cama o pollos.
Tratemos de idear cosas novedosas que permitan facilitar nuestra labor o simplemente, como ahora, copiemos las buenas ideas de otras personas y pogamoslas en pratica.
Siempre presente: "No hay peor trámite que el que no se hace". Hagamos las cosas igual. Si no las hacemos, nunca sabremos si resultaban o no.

1 Comentarios :

C. Salas C. dijo...

Me parece muy interesante la idea que propone Francisco, y creo que ponerla en practica no sería muy difícil, sabiendo que nuestro Comandante y Voluntario de nuestra Compañía Raúl Vasquez, tiene una fabrica de lonas. Es mas creo que deberíamos tener al menos 2 juegos de implementos para grifos, ya que en la actualidad en Coyhaique, cada carro cuenta con solo una llave y una tuerca de grifo.