26 septiembre 2006

10.8 Errazuriz - Libertad

Ayer a eso de las 20:50 hrs la Central del CBC despachó a un 10.8 en Errazuriz con Libertad, concurre al lugar B4 y Q3. PAra mi fue una sorpresa ese despacho, ya que primera vez que escuchaba la salida del Q3 en un despacho inicial y para una inflamación. Tal como lo mencionaba Jose Navarro en su comentario, es una buena iniciativa, pero a mi aun me causa algunos resquemores, si bien no este tipo de despacho sino el de concentrar todo en un solo carro. Me explico, segun me enteré ni el B3, B4 ni R2 poseen escalas, lo que me parece un arma de doble filo, ya que algunos replican que para eso esta el Q, pero no lo creo asi. No ha habido inconvenientes con la puesta en servicio de la 3era. debido a que tenemos a un Cuartelero muy fanatico, lo que se agradece, y por lo tanto esa Compañía pasa gran parte del día en servicio. A lo que me refiero a que en el caso de ocurrir una emergencia pequeña en que necesitemos escalas para un incendio en altura y no esta el Q3 en servicio, ¿Qué hacemos?.

Ademas en Coyhaique la situación es distinta debido a que a veces para emergencias pequeñas como inflamación de ductos, no es necesario la concurrencia de 2 unidades, todo esto viendolo por la parte de optimización de recursos.

Pero bien, mi idea no es polemizar ni echar abajo el trabajo de otros, solo me pareció que este tema es digno de análisis. Ademas quisiera agregar a lo anterior que

Bueno ahora lo que todos estaban esperando, la grabación del despacho al llamado.



ZbO

4 Comentarios :

Anónimo dijo...

Encuentro muy acertado tu comentario respecto a las posibilidades de contar con el Q3, yo igual lo habia pensado asi, que pasa si no hay maquinista en la tercera, y necesitamos de escalas altas o varias escalas, da para pensar... por eso se agradece tener casi permanentemente en servicio a la tercera, pero algun dia pasará en que no suceda eso.

En la cuarta tenemos escalas, supongo que pronto dispondremos por lo menos de la doble tramo y la de gancho, estamos viendo las opciones que nos da el espacio disponible en el carro.

Mientras tanto roguemos porque siempre este disponible el Q3, o si no se tendra que escuchar desde la central... "12-10 para Q3 en clave 33..."... jejeje...

Lo otro que tambien es cierto es que muchas veces no es necesario despachar 2 máquinas para algunos llamados, pero creo que el Q3 debe asistir a todos los llamados estructurales, 10-0 y 10-8, siempre que sea posible claro...!!

Bueno compañeros.. como siempre un gusto...!!

José Navarro
Cuarta Coyhaique

Anónimo dijo...

Carlitos:
solo quisiera felicitarte por tu gran aporte para tu compañia y para bomberos coyhaique..ya que esta pagina se convierte en una forma de poder estar mas cerca de esta institucion que llevamos dentro y que por razones de estudio no es posible estar el resto del año..
sigue asi carlitos y te deseo lo mejor..un gran abrazo colega.

atentamente
Alejandro Asencio S.
Cuarta Coyhaique
"honor y gloria

Anónimo dijo...

Hola Zambo, saludos desde Coyhaique... respecto a tu comentario, es algo que todos se dan cuenta pero no lo han solucionado, es mas en una ocasion de un 10-0 (entretecho en casa de 2 pisos) en calle Divisadero, pude escuchar por radio a 43 solicitando urgente el Q-3, minutos despues pude observar como los Voluntarios y Oficial al mando subian por una escala de madera (del dueño de casa), que no llegaba hasta el techo y terminaron colgandose del techo para poder subir, con el consiguiente riesgo de caida, ademas de la imagen de los bomberos que no queda para nada bien.
Espero que se solucione esto a la brevedad, antes que tengamos que lamentar el accidente de un Voluntario o la propagacion de una emergencia por no haber tomado las medidas necesarias antes de...

Saludos afectuosos a todos los Bomberos Voluntarios de Manuel Cea Ramírez - Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Unknown dijo...

Primero que todos gracias a todos por sus palabras y ademas por seguir los contenidos que publicamos en esta página, la idea es que podamos estar conectados los Bomberos que estamos estudiando con los que estan en Coyhaique, pero tambien debemos tener en cuenta que este blog lo hacemos todos los que aportamos de alguna forma a que esto salga adelante. Por eso me alegra mucho que Voluntarios de las demas Compañías del cuerpo aporten con sus ideas y comentarios y es mas los insto a que si tienen material que publicar no duden en hacerlo llegar para así publicarlo. El mail de contacto del blog es cuartelsegunda@gmail.com

Un Abrazo

ZbO