30 septiembre 2006

Central de Alarmas CBC 2007

Hola amigos, quisiera dedicar este post a un sueño que hace tiempo me ha mantenido trabajando y muy preocupado, se trata de dotar a Coyhaique con una central moderna y con despachos codificados. ¿Que significa esto? El proceso de una alarma si bien es sabido por la mayoría y se entiende no muy complicado, tiene muchos factores que determinan el exito del despacho en terminos de despachar las unidades adecuadas, las mas cercanas y en el menor tiempo posible. Para lo anterior hace ya 3 años he venido trabajando silenciosamente en esto, quizas algunos ya lo conocen pero a continuación explicaré de que se trata, cuales son los avances y cuando podría concretarse esto.

Proyecto Salsa

Este proyecto debe su nombre a varias causas inlcuso anecdotarias, pero formalmente significa "Sistema de ALarmas Sin Alambres", y nace un mes de junio del 2003 en el seno de mi pensión donde las ganas de hacer esto posible fueron más que el solo anhelo. Se trata de un sistema de despacho a emergencias en el cual el operador ingresa en un software que se diseño para esto, la dirección de la emergencia, el tipo de emergencia y ya ademas se tienen prestablecidos los carros en servicio. Una vez que el software recopila estos datos en cosa de 2 segundos ya tiene asignadas las unidades a despachar ademas del plano de la emergencia con ubicación de grifos y puntos de interés. Al proceder con el despacho el mismo software codifica este y lo transmite a traves de un puerto del Computador a una consola de despacho conectada a una radio base VHF.

Hacer click en la imagen para ver

Así mismo tambien se diseñó una caja decodificadora en cada cuartel, por lo que cuando la compañía es despachada, caen automaticamente los timbres, se prenden las luces del box, accesos y guardia, se abren puertas y ademas mediante un testigo indica cual carro debe salir. Es decir, para los que conocen cuarteles de bomberos de Stgo. un sistema similar pero con mejores prestaciones, y digo con mejores prestaciones por que yo visite por ejemplo la central de alarmas de Ñuñoa y nada de lo que había ahi era inferior a lo que había diseñado.

El trabajo para realizar todas las consolas, cajas y software fue agotador y extenuante, pero este esfuerzo valía y aun vale la pena.

Bueno ahora que conocen mas o menos de lo que estamos hablando, les indicaré cual es el pie de este proyecto en estos días. Se esta realizando la version 3.o del software en entorno windows, se estan actualizando los planos y bases de datos de calles, se estan ajustando los prototipos electrónicos para reducir costos y buscando financiamiento para llevar a cabo esta tarea.

Algunos de ustedes a lo mejor pensarán que esto es solo un tema mio para hacer negocios y ganar plata, pero creanme que no es así, de hecho es tal mi compromiso con mi Cuerpo de Bomberos, que la idea es entregar este proyecto al Cuerpo sin que este incurra en gastos de implementación ni de mano de obra, este solo debe asegurar la comunicación de los dispositivos, cosa que esta en conversación gracias a gestiones de Sebastián Undurraga y que al parecer va bien encaminada.

La idea de comentarle esto no es que coloquen en los post felicitaciones o cosas así, si no mas bien que me ayuden con algunas tareas pendientes que me quedan por realizar y por no estar en Coyhaique me son imposibles realizarlas a mi. por ejemplo conseguir en algún estamento público la base de datos de las calles con la numeración de las casas y planos actualizados, mas que conseguir es hacer los contactos y si es necesario que la Comandancia oficié al respecto me avisan y yo hago esas gestiones.

Eso espero sus comentarios.
ZbO

5 Comentarios :

Anónimo dijo...

holas que quieres que te diga esta muy buena la idea ojala en un futuro pronto se vea realizado esto que es de mucha importancia
ta muy linda su pàgina los felicito cuidense mucho
aiioo!


santiago alvarez ^chago^
304

Casim Bus dijo...

Felicitaciones Carlos..

Casim Bus dijo...

jajajaj no borma zambito..por mi parte yo feliz de ayudarte en lo que quieras si necesitas algo en lo q te pueda contribuir por favor no dudes en hacermelo saber..Lamentablemente me encuentro en otra ciudad pero si necesitas algo de aca yo feliz...

Pd: Creo que el que te puede ayudar en lo de la numeracion de las casas es nuestro capitan Dante Cicarelli..(Por un pituto...jejej)

Anónimo dijo...

Es una idea interesantisima, de verdad, creo que somos varios los que soñamos con implementar en coyhaique algo asi...

Ojalá pudiera ayudarte en algo.

Mucha suerte...!!!

Jose Navarro
Cuarta Coyhaique

Anónimo dijo...

una saludo pal kvzon!!!! muy feliz cumpleñaos perro espero lo pases muy ben
saluden al zeron po
jaja
saludos a odos y nos tamos comunicando
5.1