11 septiembre 2006

Grande Don Hernan !!!



















Hoy he recibido mediante nuestro ex Voluntario y amigo Rodrigo Salinas P. un correo que me puso muy contento y creo que pondrá alegre a muchos, este correo le llegó de Cocoy, hijo de don Hernan, se los y transcribo literalmente :

Hola mi querido compadre hoy te escribo para contarte una noticia muy linda
que me gustaria que puedas traspasar a la Segunda Compañía.

El dia sabado 9 de septiembre se realizo la primera reunion para la
consolidacion y fundacion la Primera Compañia de Bombreros en la localidad
de Pocon Chile y por votación unanime el primer Director de la Compañía es
el flamante Hernan Ramirez Cortegoza quien asumió su cargo con muchos
desafios como implemantar un cuartel, material mayor uniformes e instrucción
para todo esto contara con toda la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Arica.

Hoy se efectuará la primera reunion de coordinacion para el desfile del día
de la localidad.

Esta noticia nos llena de alegria ya que se reafirma que Don hernan Ramirez
es un personaje importante dentro de las filas bomberiles capaz donde sea
formar Voluntarios para servir a la comunidad.

Prontamente se adjuntara fotografias para registros historicos del
voluntario de la Segunda Compañía de Coyhaique que nuevamente hace Historia
en la filas.


Bueno Rodrigo como te daras cuenta el viejito se las trae te mantendre
comunicado por los resultados de la gestion.

Saludos y gracias por tu amistad.

Lo anterior es una gran lección para cada uno de los Bomberos que pertenecemos a esta Institución.

Para los que quieran contactarse con Don Hernan, escriban a cuartelsegunda@gmail.com y les enviaré el mail para que envien sus saludos.

ZambO

7 Comentarios :

Casim Bus dijo...

Ese es nuestro miembro....!!! honorario...
SAludos a don Hernan a la distancia y no me cabe duda que va a desempeñar un gran cargo como director..
Saludos tambien a Cocoy..

Casim Bus

Anónimo dijo...

Que alegría tener noticias de Don Hernán y saber que donde está se mueve por los bomberos, esa naciente compañía debe estar orgullosa de tener como Director a un CABALLERO, en toda la extensión de la palabra, buena persona, acogedor con los más jóvenes, que sabe escuchar y que lo da todo por su amada institución.

Me llena de orgullo recordar que para el aniversario de mi compañía el año 2005, aceptó gustoso mi invitación, (siendo yo Director), para asistir a la ceremonia de conmemoración. Durante todo ese año aprendí mucho de él mientras desempeñé el cargo, sólo tengo sinceras palabras de agradecimiento.

Saludos a todos.

Atte.
José Navarro Navarro
Cuarta Compañía, Coyhaique

Anónimo dijo...

Hola Amigos:

Hace mas o menos 10 años to tenia meses en la segunda y tuvimos un defile, en el cual ibamos a defilar en la plaza y nuestra flamante bomba que la habiamos limpiado los "pajeronimos" el día anterior y aparte los viejos de la época habian instalado una federal en la parte baja de la máquina Berliet cuya sigla de la época era M-20 y estabamos todos listo nos subimos a la bomba y de maquinista don Hernán al enecender la máquina empezo a salir olor a quemado y luego humo del piso de la cabina en especialde la parte de atrás, los "valientes" bomberos que ibamos en la parte de atrás que no eramos pocos, en vez de ver de donde era la falla salimos arracando, me da una risa el recordar esto, jajajajaja y estaba la máquina detenida en frente de la cas de la esquina del cuartel general y varios llegarón hast el box jajajaja....pero hubo un solo bombero que no arranco....sino que se bajo de la bomba abrió la puerta trasera y saco el panel de acceso a la bateria y la desconecto, SANTO REMEDIO, era el maquinista don HERNÁN RAMIREZ CORTEGOZA.
para que vean como era don Hernán, me acuerdo y me da risa jajajaja tengo bellos recuerdos de cuando me inicie en los bomberos de don Hernán.
Bueno también tuve el priviegio de que don Hernán me llevara un llamado...un incendio en calle las lengas casi frente a ASECOY y no me acuerdo por que razón el M-20 no tenia sirena asi que con la bocina se las Arreglaba el caminista jajaja....comprenderán que llegamso a alimentar...bueno hay una serie de recuerdos y solo coloco algunos ya que los otros son más de personales y de compañia los cuales deben quedar ahí....
Saludos

Carlos Pavez Fuentes
Voluntario Honorario
2da Compañia
"Bomba España"
CB de Coyhaique

Anónimo dijo...

Que bueno es tener notiias de don hernan y mas si son de este tipo, este personaje, estoy seguro que, nos dejara muy bien parados frente a la gente del norte del pais. Sin lugar a dudas tenemos que sentirnos orgullosos.
Espero que algun dia hagan una comida y don hernan vaya a esta en auto, jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

ohhh k lindo lo de don hernan
k bueno los felicito

saluossss nus vemos

aiO!

santiago alvarez

Anónimo dijo...

Es una muy buena noticia, no solo saber que nuestro miembro honorario se encuentra de lo mejor, sino que además está tan entusiasmado como antes con los bomberos.
Me siento orgulloso de pertenecer a la Segunda Cía. "Bomba España" de Coyhaique..

Saludos a todos, y nos estamos viendo pronto

ChaU!

Anónimo dijo...

me alegra saber que don Hernan hace de las suyas por alla, el norte de nuestro pais
este si que es un ejemplo a seguir
opr eso cada dia me enorgullesco mas de ser un segundino



weno eso que esten todos bien

saludos a todos

nos vemos pronto