02 septiembre 2006

Respirando Humo en Valparaíso





















Mirabamos unos videos de youtube.com, con Barceló, eran como las 15:30 hrs. cuando caen los pitos de Incendio Estructural del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, dando como dirección Chacabuco esq. Uruguay, no sabíamos inicialmente si ir o no a ver, ya que esto quedaba aproximadamente a 6 cuadras de acá de nuestra pensión, pero como de fondo mientras la operadora pedía el Z2 ( que es lo mismo que el 6.0 nuestro), se escuchaban muchos telefonos yo ya le decía a BArcelo, es mas o menos vamos. Salimos entonces de la casa corriendo hacia el lugar junto a Diego (Uds. se preguntaran quien chu... es Diego, bueno un amigo de la pensión) quien corrió con nosotros hacia el lugar, al llegar pudimos ver que se trataba de la confitería "Golosin", que era mi lugar de abastecimiento de chocolates y caramelos.

En punta la Séptima "Bomba España" de Valparaíso, alimentada por la Bomba de la Cuarta, luego de 3era Máquina la Bomba de la Pompe France y alimentando a esta el Carro de Rescate de la Décima, si un carro de Rescate. Había mucho humo en el entorno y que nos hacía recordar incendios que habíamos vivido en Coyhaique. Nos picaban las manos y las patas por agarrar un pitón y meternos a trabajar, pero no quedó otra que conformarnos con mirar y tomar con nuestros celulares algunas fotografías como la publicada arriba. Bueno eso es, solo quería relatarles como aún estando muy lejos de nuestra Compañía, la escencia y las ganas de participar como Bombero no se pierde, espero que esten todos bien por alla un abrazo.
ZambO

2 Comentarios :

Anónimo dijo...

Estubo lindeee ese llamado, lástima que estuvimos sólo de espectadores...
Un gran saludo a toda la Cía., nos vemos pronto, mantengan en alto el nomre de la Segunda (como siempre.)

ChaU!

Casim Bus dijo...

Los entiendo perfectamente...me pasa lo mismo aca en Valdivia toy too el rato zapenado la radio pa ver si sale algo chompi...y si es cerca el primero en estar ahi soy yo...jejej...y a veces ayudo a los de la 8va cia de valdivia "Bomba España"..

Saludos
Casim Bus